lunes, 21 de marzo de 2016

Observación


TEORIA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA
            En cuanto a esta teoría su autor, Reuven Feuerstein, se interesó en ver como las personas de bajo recursos económicos, llega a ser capaz de modificarse mediante procesos cognitivos para poder encajar a las exigencias de la sociedad. Cabe destacar, que para Feuerstein, los seres humanos eran modificables. Según el autor de esta teoría, para esta aplicación, el maestro es el principal agente de cambio y para ello tiene que estar dotado de formación cognitiva, que emprenda métodos de enseñanzas.
            Es muy interesante conocer la teoría planteada por Feuerstein, debido a que explica la importancia de la misma, así como que un profesor es el principal modelo de enseñanza para un niño, en su proceso de aprendizaje y que pues, para ello el maestro debe tener métodos muy claros y de alguna forma inspirar a el alumno en su largo camino académico y poder enfrentar las adversidades que pueda encontrar en construcción futurista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario