1. Biblioteca parlante.
ü Para qué:
- Compartir textos, interesar a los demás en temas diversos.
- Interpretar en forma objetiva los conceptos del autor.
- Transmitir la síntesis argumental de los contenidos del libro.
- Aprender a sintetizar.
- Ejercitar la claridad de expresión y el arte de hablar en
público.
- Practicar el don de la generosidad.
- Que el libro se transforme en sonidos para escuchar.
ü Qué:
Se trata de que aquellos a quienes les gusta leer compartan con
sus compañeros, novelas, cuentos, obras leídas, entre otros, organizando sus
ideas para transmitirlas con la mayor claridad y orden posible, separando lo
que dice el autor de la apreciación personal.
- Título de la obra y datos para compartir, época, qué tipo de
obra es, entre otros.
- Las ideas fundamentales que transmite el autor.
- Agregar sus puntos de vista.
2. Mapas ortográficos.
ü Para
qué:
- Mejorar la ortografía.
- Deducir algunas reglas ortográficas.
- Enriquecer el vocabulario.
ü Qué:
Al modo de los mapas mentales, se escribe una palabra en el centro
de la cual se derivan otras de la misma “familia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario