TODOS PODEMOS APRENDER
Desde pequeños nos educan paras el futuro, nos enseñan todo lo que se les ocurre para que no nos falte nada; pero, entre todo esto se les olvidó aprender (creen que aprendieron lo necesario o que están muy mayores para esto).
En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado ese refrán de "loro viejo no aprende a hablar"; sin embargo, se ha demostrado que esto es una cruel mentira. Diversas personas, a través de la historia, han estudiado la capacidad cognitiva del ser humano y la mayoría de ellos certifican que este está en constante evolución y aprendizaje.
Otros aspecto importante en estos temas es el mito de "los conocimientos nos hace inteligentes" y esto es otra mentira que nos revelan los estudiosos de esta área al definir la inteligencia como la capacidad para resolver problemas y producir otros, a demás de crear productos para ofrecer servicios.
Esta definición cambia la perspectiva de "inteligencia" que nos forman cuando estamos pequeños, esto sucede porque todos somos capaces de producir y resolver problemas, la diferencia radica en la forma en como lo hacemos.
Para esto, Howard Gardner crea las inteligencias múltiples, las cuales se convierten en las 8 formas más comunes utilizadas para aprender y resolver las situaciones que se nos presentan a lo largo de la vida.
A partir de ahora todos debemos recordar que estamos creados para aprender, no importa nuestra edad, por lo cual todas las noches pregúntense: ¿Qué aprendí hoy?, si no encuentran alguna respuesta, fue un día perdido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario