Es psicólogo de origen judío, nació en Rumanía en 1921. REAVEN FEVERSTEIN- Teorías, antecedentes, en 1950 trabaja con niños y adolescentes huérfanos o separados de sus padres en el Holucausto procedentes del norte de África. Los niños y jóvenes presentaban las siguientes características: fuentes desorden emocionales, generalmente procedían de situaciones sociales, culturales y familiares desfavorecidas y precarias.
TEORÍAS CONSECUENCIAS. La mayor parte de los estímulos que reciben del mundo no están organizados de forma que les sean significativos. no pueden utilizar para valorar o resolver nuevas situaciones o problemas, existen un vacío en el enlace entre el subdesarrollo de su funcionamiento cognitivo y sus antecedentes culturales, actuado de mediadores en "la cadena de transmisión cultural".
TEORÍAS DE LA MODIFICALIDAD COGNITIVA ESTRUCTURAL: Todo individuo es modificable y puede mejorar realizaciones intelectuales, su rendimiento intelectual "necesitamos métodos que nos posibiliten preguntar no si los niños pueden o no aprender, sino como puede impartirseles la enseñanza de modo tal que se desenmascare su potencial de aprendizaje disponible"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario