martes, 22 de marzo de 2016

DINÁMICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

  Creer para querer

ü  Para qué:
- Revisar creencias que impiden la realización de deseos.
- Percibir con mayor claridad la meta que se desea alcanzar.
- Darse cuenta de las posibilidades reales de alcanzarla.
- Facilitar los medios para concretar lo deseado.


ü  Qué:
La actividad se dividirá en nuevo pasos y cada uno tendrá un ejemplo de la cotidianidad.
- 1er. paso: Enuncia el deseo. Piensa en algo que desees alcanzar (yo quiero tener más amigas).
- 2do. Paso:   ¿Para qué lo quiero, cuál es el beneficio que persigo? (compartir con mis amigas, no me siento bien estando sola).
-3er. Paso: ¿A qué tengo que renunciar, lo acepto? (a querer que sean siempre ellas las que, me inviten. ¿Acepto el llamarlas yo?).
-4to. Paso: ¿hay factores externos que limitan? (vivo lejos del colegio y supongo que será más difícil compartir con las compañeras de más dinero ya que no podré realizar los mismos programas).
-5to. Paso: ¿Cuáles pueden modificarse y cuáles no? (no puedo esperar que sean ellas las que me inviten, ni mudarme; pero, si puedo compartir con ellas según mis posibilidades).
-6to. Paso: ¿Creo que es posible? (a veces sí, porque e gusta estar acompañada, pero soy muy aburrida, me parece que no les divierte mi compañía).
- 7mo. Paso: ¿Creo que las merezco? (a veces sí, mas creo que ellas me buscan para ayudarlas con las tareas y por eso las trato mal, porque abusan de mí, por lo cual no las merezco).
- 8vo. Paso: ¿Al darme cuenta de cómo es la situación, que querría hacer? (prefiero estar con ellas. Dejo la creencia de que tengo que decir y hacer cosas geniales para ser interesante, comparto mis ideas y digo lo que siento).
- 9no. Paso: Representa la situación de alguna forma (dibujos, collage, mapas, entre otros).


Gladis Brite y Ligia Almoño (2010). Inteligencias múltiples.6ta. Argentina: Borum.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario