martes, 22 de marzo de 2016

DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA VERBAL-LINGÜÍSTICA



1.     Biblioteca parlante.

  ü Para qué:

- Compartir textos, interesar a los demás en temas diversos.
- Interpretar en forma objetiva los conceptos del autor.
- Transmitir la síntesis argumental de los contenidos del libro.
- Aprender a sintetizar.
- Ejercitar la claridad de expresión y el arte de hablar en público.
- Practicar el don de la generosidad.
- Que el libro se transforme en sonidos para escuchar.

ü Qué:

Se trata de que aquellos a quienes les gusta leer compartan con sus compañeros, novelas, cuentos, obras leídas, entre otros, organizando sus ideas para transmitirlas con la mayor claridad y orden posible, separando lo que dice el autor de la apreciación personal.

- Título de la obra y datos para compartir, época, qué tipo de obra es, entre otros.
- Las ideas fundamentales que transmite el autor.
- Agregar sus puntos de vista.


2.     Mapas ortográficos.

ü Para qué:

- Mejorar la ortografía.
- Deducir algunas reglas ortográficas.
- Enriquecer el vocabulario.

ü Qué:

Al modo de los mapas mentales, se escribe una palabra en el centro de la cual se derivan otras de la misma “familia”.

 

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